Meta (anteriormente conocida como Facebook) ha publicado oficialmente en su sitio web los requisitos mínimos que los dispositivos deben cumplir para poder utilizar la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.
La compañía ha explicado que, al igual que otras empresas de tecnología, periódicamente evalúa los dispositivos y software más desactualizados, así como aquellos con menor cantidad de usuarios, para determinar qué dispositivos dejará de admitir en el futuro.
Además, Meta ha destacado que algunos de estos dispositivos pueden no contar con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar WhatsApp de manera óptima.
Según la información proporcionada por la compañía, WhatsApp será compatible con dispositivos que ejecuten al menos Android 5.0 y iOS 12. Por lo tanto, aquellos teléfonos que no cumplan con esta versión mínima de los sistemas operativos no podrán utilizar la aplicación.
Es importante destacar que esta medida tiene como objetivo garantizar una experiencia de uso segura y óptima para los usuarios de WhatsApp, así como permitir que la aplicación se mantenga actualizada con las últimas funcionalidades y características.
Meta ha recomendado a los usuarios que verifiquen la versión del sistema operativo en sus dispositivos y, en caso de que sea necesario, consideren actualizarlo para poder seguir utilizando WhatsApp sin interrupciones.