En un escalofriante incidente catalogado como “femicidio íntimo frustrado”, un hombre bajo la influencia del alcohol intentó asfixiar a su pareja y posteriormente huyó con su hija de 3 años. El atacante fue finalmente detenido por Carabineros en la madrugada del pasado domingo en Punta Arenas.
Tras el violento episodio, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva para el agresor, sin embargo, el tribunal no decretó esta medida. En respuesta, se ha presentado una apelación y se espera el pronunciamiento de la Corte al respecto.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo, cuando la pareja se encontraba celebrando el cumpleaños de un familiar. Aproximadamente a las 4:30 de la mañana, luego de abandonar el lugar en un vehículo, el agresor golpeó a la mujer y la sujetó firmemente del cuello, obligándola a salir del automóvil. Una vez en la vía pública, la volvió a estrangular y la golpeó, dejándola tirada en el suelo.
La rápida intervención de Carabineros permitió la detención del agresor, quien fue encontrado en posesión de la hija de 3 años. Aunque el tribunal no dictaminó la prisión preventiva, la apelación presentada busca garantizar la seguridad de la víctima y su hija mientras se espera el fallo de la Corte.
Tras el ataque sufrido, la valiente víctima aprovechó la presencia de personal de Carabineros en el lugar para realizar la denuncia correspondiente, lo que activó de inmediato el procedimiento para capturar al agresor. El sujeto fue finalmente detenido alrededor de las 06:20 horas.
Minutos después del violento incidente, la víctima tuvo la oportunidad de encontrarse con personal de Carabineros en las cercanías del lugar, y sin dudarlo, decidió denunciar lo sucedido. Esta valiente acción permitió que se activara de inmediato el protocolo de seguridad y se iniciara la búsqueda y captura del agresor.