A pesar de las adversas condiciones climáticas, la alegría y emoción en los rostros de 128 familias de la agrupación Tierra Austral 2 fue evidente, ya que este miércoles recibieron las llaves de sus nuevos departamentos en el sector sur de Punta Arenas. Con esta entrega, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha logrado un significativo avance del 82% en su Plan de Emergencia Habitacional.
El proyecto, que ahora se ha convertido en una realidad, se compone de ocho edificios de cuatro pisos de altura, con 16 viviendas en cada uno. Además de las viviendas, el condominio Tierra Austral II cuenta con una sala de uso múltiple de 80 m2, áreas verdes y zonas de juegos infantiles, brindando un ambiente acogedor y seguro para las familias.
El Seremi del Minvu, Marco Uribe Saldivia, destacó el compromiso del gobierno y su disposición a hacer un esfuerzo adicional en beneficio de la comunidad. “Somos un gobierno comprometido que siempre está dispuesto a ir más allá. Es por eso que, antes de completar la mitad de nuestra gestión, hemos logrado un avance del 82% en la meta inicial del Plan de Emergencia Habitacional encomendado por el Presidente Boric. Además, hemos elevado la meta a 3.500 soluciones habitacionales entregadas, y dejaremos 1.600 en construcción para dar continuidad a nuestra política de vivienda”, afirmó.
Los beneficiarios expresaron su felicidad y gratitud por este plan que ha implicado una inversión de 6 mil 700 millones de pesos. Después de varios años de espera, finalmente han logrado hacer realidad el sueño de tener una casa propia.