Esta iniciativa fue resultado de un ordenamiento total de los recorridos, llevado a cabo en colaboración con los representantes del sector y las autoridades regionales, y ha permitido la incorporación de nuevos sectores poblacionales en las 4 líneas de taxicolectivos.
El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Rodrigo Hernández Navarro, fue el encargado de dar a conocer esta buena noticia durante un encuentro con los representantes del sector y las autoridades regionales. Durante la reunión, se entregaron los certificados emitidos por la oficina de Registro de la SeremiTT, que autorizan el cambio de recorridos y variantes en las líneas 1, 5, 7 y 21.
“Este resultado positivo es parte de un círculo virtuoso que hemos establecido con los gremios del transporte público menor, toda vez que accedieron con muy buen ánimo a modificar sus recorridos para dar cobertura a distintos sectores de la ciudad”, destacó el seremi.
Esta mejora en los recorridos y la ampliación de las rutas de los taxicolectivos beneficiará a los residentes de Puerto Natales al brindarles una mayor conectividad y acceso a diferentes sectores de la comuna. Asimismo, demuestra el compromiso y la colaboración entre las autoridades y los gremios del transporte público menor para mejorar la calidad de vida de la comunidad.