El Concejo Municipal de Punta Arenas ha aprobado una serie de cambios en los estacionamientos del centro de la ciudad, con el objetivo de mejorar la circulación y descongestionar esta transitada zona. Estos cambios entrarán en vigencia una vez se dé la concesión y comience a trabajar la nueva licitación de cobros de estacionamientos.
Una de las principales modificaciones es la implementación de una ordenanza municipal que prohíbe los estacionamientos vehiculares al lado izquierdo de las calles de Punta Arenas. Esta medida reducirá en 500 las plazas de estacionamiento en el centro, pero se compensará con el aumento de plazas en otros puntos estratégicos de la ciudad.
Cabe destacar que la calle Bories se mantendrá con espacios para estacionar a ambos lados, y la calle Roca estará completamente prohibida para el estacionamiento de vehículos.
Estos importantes cambios serán implementados una vez comience la nueva concesión, luego de que el pasado 8 de enero se diera por finalizado el contrato con la empresa anterior debido a sus múltiples incumplimientos.
El objetivo de estas medidas es mejorar la movilidad en el centro de Punta Arenas y garantizar una mejor experiencia para los peatones y conductores. Se espera que con estas acciones se logre descongestionar el tráfico y facilitar la circulación en la zona.
Para obtener más información sobre los cambios en los estacionamientos del centro de Punta Arenas, se recomienda ponerse en contacto con la Municipalidad de Punta Arenas.