Una mujer se encuentra en estado grave en el Hospital Clínico de Magallanes después de que su vehículo fuera impactado por un camión en la Ruta 9 hacia Puerto Natales. Anoche, a pesar de su gravedad, se informó que su condición estaba estable. Mientras tanto, el conductor del camión tolva involucrado fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
El incidente ocurrió alrededor de las 12:30 horas en la calle Libertad de la capital de Última Esperanza, cuando el automóvil en el que viajaba Silvia Rogel Rivera realizó un viraje y fue golpeado violentamente por el camión tolva que circulaba a alta velocidad. Las imágenes de una cámara captaron la fuerza de la colisión, con el vehículo más pequeño recibiendo el impacto directo en la puerta del lado de la conductora. Como resultado, el automóvil fue arrastrado varios metros por la pesada máquina.
El personal de emergencia de Natales acudió al lugar del accidente, con Carabineros llevando a cabo los procedimientos necesarios. Los agentes de la Segunda Comisaría informaron que encontraron a la mujer de 35 años con múltiples lesiones que requirieron su traslado inmediato al Hospital Dr. Augusto Essmann.
Tras recibir atención inicial en el recinto hospitalario, se determinó, luego de una serie de exámenes, que debido a la gravedad de sus heridas, era necesario su traslado aéreo a Punta Arenas. El informe preliminar indicó que la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico severo.