Los residentes de Agua Fresca, en el sector sur de Punta Arenas, han propuesto la reapertura de la escuela local debido al crecimiento poblacional en la zona. El presidente de la Junta de Vecinos, Héctor Díaz, se reunió con el director ejecutivo del SLEP Magallanes, Mario García, para expresar la necesidad de restablecer el servicio educativo en la comunidad.
Los argumentos presentados por los residentes se basan en el aumento de la población en el sector sur de Punta Arenas. “Estamos a la espera de los resultados del censo de este año para tener una idea clara de cuántos niños residen en la zona y explorar las posibilidades en materia educativa”, señaló el líder comunitario.
Durante la reunión, el representante de la comunidad rural de Agua Fresca también destacó la importancia de mantener el uso de la antigua escuela para actividades de índole social. Esta instalación podría servir para albergar al Club Deportivo de Agua Fresca, las reuniones de la junta vecinal y la ejecución de diversos proyectos que beneficien a la comunidad en general.