En una nueva sesión del concejo municipal de Punta Arenas, se aprobó la implementación de un plan de seguridad pública destinado a fortalecer la protección y tranquilidad en la comuna.
José Becerra, concejal, destacó la aprobación del plan comunal de seguridad pública, el cual fue desarrollado en colaboración con residentes, miembros del comité de seguridad pública y otros involucrados en la comunidad. Este plan busca orientar las acciones del municipio frente a problemáticas significativas que han surgido en la comuna, como la presencia de personas consumiendo en espacios públicos, generando diversas situaciones en los últimos días.
El enfoque de las iniciativas municipales estará dirigido a combatir diversos delitos y problemáticas sociales, como la violencia intrafamiliar, el alcoholismo, el microtráfico de drogas, y situaciones relacionadas con menores de edad, incluyendo la preocupante problemática de la prostitución infantil, según señaló la concejala Alicia Stipicic.
Estos esfuerzos municipales buscan contribuir a la disminución de la delincuencia en Punta Arenas y promover un ambiente más seguro y protegido para todos los habitantes de la comuna.