A partir del 1 de marzo, se ha dado inicio al pago del Aporte Familiar Permanente en la región de Magallanes, beneficiando a más de 1,700 familias en esta segunda fase de desembolsos. El Instituto de Previsión Social (IPS) reporta que se entregarán alrededor de 4,200 bonos a estas familias en esta etapa.
Esta nueva lista se suma a la primera, cuya distribución comenzó el 15 de febrero, beneficiando a más de 3,700 familias con más de 8,000 aportes en lo que va del año. Hasta el momento, más de 5,500 hogares magallánicos han sido beneficiados con este apoyo económico.
Doris Sandoval Miranda, Seremi del Trabajo y Previsión Social, resaltó el compromiso del gobierno en proporcionar esta ayuda a través del Aporte Familiar Permanente, diseñado para mitigar los gastos en esta época del año.
Se insta a las posibles beneficiarias a consultar su elegibilidad en www.aportefamiliar.cl y www.chileatiende.cl, o visitar las oficinas del IPS para obtener más información, ya que el plazo para reclamar este beneficio es de 9 meses a partir del inicio de los pagos.