La empresa DAP ha organizado la exposición fotográfica “Mi Antártica Infinita” en honor a la memoria del explorador Alejo Contreras (Q.E.P.D), quien falleció en noviembre del año pasado. La muestra estará disponible para el público desde el jueves 21 hasta el domingo 24 de marzo en la Sala Zona Austral, ubicada en el módulo central de la Zona Franca (frente a la pista de patinaje).
La exposición presenta una variedad de imágenes que ilustran diferentes aspectos de la vida de Contreras, destacando sus logros como haber sido el primer chileno en llegar caminando al Polo Sur en 1989 y el primer sudamericano en ascender el Monte Vinson, la montaña más alta de la Antártica, en 1981.
Alejo Contreras desempeñó gran parte de su labor en la Antártica en DAP, donde trabajó por más de 30 años y se convirtió en un símbolo de la presencia de la compañía en el Continente Blanco.
La exposición fotográfica ha sido posible gracias a la colaboración de la Casa Azul del Arte, Zona Austral y el fotógrafo Ignacio Reyes.