Jonathan Romero Carvajal fue condenado a cinco años y un día de cárcel, sumado a tres penas adicionales de 61 días, por una serie de robos cometidos en Punta Arenas durante 2023. En un juicio abreviado, el hombre de 34 años fue declarado culpable de sustraer artículos de establecimientos como Balfer ZF, Unimarc Sur y Joyería Suiza.
Los hechos que llevaron a esta sentencia se remontan al año anterior, cuando la Unidad de Análisis Criminal y la Brigada Investigadora de Robos de la PDI lograron detener al imputado y recuperar parte de los objetos robados.
En uno de los robos, el 18 de mayo de 2023, Romero Carvajal ingresó a Unimarc sur y se llevó productos valorados en $481.580, huyendo en un vehículo. Ese mismo día, en Balfer Zona Franca, sustrajo una parka utilizando herramientas para cortar los dispositivos de seguridad. El 22 de mayo, ingresó a Joyería Suiza y se llevó cadenas de plata valuadas en más de un millón de pesos, siendo captado por cámaras de seguridad.
Además, el individuo, con un extenso prontuario delictivo, intentó introducir tres teléfonos celulares a la cárcel de Punta Arenas el 24 de marzo de 2023, agrediendo a dos funcionarios de Gendarmería en el proceso.