Ayer, ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, se llevó a cabo la audiencia de formalización de cargos para el matrimonio conformado por J.R.N. y M.M.B. Ambos son investigados por malversación de fondos y lavado de activos, delitos que habrían comenzado a cometerse en el año 2015.
Según el Ministerio Público, J.R.N., quien se desempeñaba como administrativo en una empresa, habría sustraído más de 1.400 millones de pesos de manera fraudulentamente. Este dinero, presuntamente, fue utilizado para adquirir vehículos de lujo, terrenos y para la obtención de créditos bancarios.
Además, se señaló que el matrimonio habría simulado la venta de un bien mediante un contrato falso, con el objetivo de sacarlo de su patrimonio y evitar posibles reclamos legales en el futuro.
El fiscal Oliver Rammsy declaró que se formalizó a los imputados con el fin de poder recuperar parte del dinero que presuntamente fue malversado. El matrimonio quedó con las mismas medidas cautelares que tenían en una formalización anterior, lo que incluye la firma mensual por parte de la mujer y la prisión preventiva para J.R.N.