Más de $6 millones serán destinados a trasladar a niños de Punta Arenas que participan en programas de extensión horaria al Centro Interactivo de Juegos y Movimiento (Cijum), un espacio de recreación y aprendizaje.
La iniciativa, financiada por el Gobierno Regional a través de una glosa del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8%, permitirá a las comunidades educativas acceder al Cijum una vez por semana entre las 16:30 y las 18 horas, desde agosto hasta diciembre de 2024.
El encargado del Cijum, Alejandro Alvarado, destacó la importancia de brindar alternativas de esparcimiento para los niños de las extensiones horarias, asegurando que “les acorta los días, siendo felices viniendo al Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento”.
La directora regional de Junji, Paola Valenzuela, coincidió en la relevancia de este proyecto institucional, señalando que “brindar espacios y experiencias más lúdicas para las niñas y los niños que tienen jornada más extensa aporta a su mejor desarrollo y bienestar integral”.
Este programa beneficiará a cientos de niños que podrán disfrutar de las instalaciones del Cijum, ubicado en Avenida Salvador Allende 0291, y experimentar nuevas formas de aprendizaje y juego.