Con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda propia en la región de Magallanes, el Seremi de Hacienda, Álvaro Vargas Riquelme, y el subgerente regional de Banco Estado, Juan León Yañez, presentaron hoy el nuevo “Crédito Hipotecario Pro”. Este producto financiero ofrece condiciones especiales para la adquisición de viviendas nuevas y usadas, con plazos extendidos y tasas preferenciales.
“Esta iniciativa busca impulsar el desarrollo económico y social de la región, facilitando la concreción del sueño de la casa propia para las familias magallánicas”, destacó el Seremi Vargas.
El “Crédito Hipotecario Pro” permite a los clientes obtener financiamiento de hasta el 80% del valor de la propiedad, con plazos de 20, 25 y 30 años, y tasas de UF +4,70% y UF +4,65% para viviendas nuevas con subsidio habitacional. Además, la campaña “Hipotecario Pro” incluye un financiamiento de hasta el 90% para propiedades nuevas y usadas de hasta 4.500 UF, con un plazo de 20, 25 o 30 años y una tasa de UF +4,70% para viviendas nuevas.
Para acceder a estas tasas, los clientes deben tener o adquirir un plan de cuenta y un PAC (plan de ahorro para el dividendo).
“Banco Estado se compromete a seguir trabajando con el gobierno para impulsar el desarrollo de la región de Magallanes, brindando soluciones financieras que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, indicó Juan León Yañez, subgerente regional del Banco.
La campaña “Hipotecario Pro” estará vigente para aprobaciones comerciales y de riesgo desde el 9 de julio hasta el 30 de agosto de 2024.