El bullicio volvió a las aulas de la región de Magallanes. Cerca de 30 mil estudiantes retornaron a clases este lunes para culminar el año escolar 2024, con entusiasmo y energía renovada.
Desde la Escuela España, en el corazón del Barrio Sur de Punta Arenas, la directora Bernardita Hurtado describió el ambiente: “Los niños están felices, con ganas de aprender, de estar con sus amigos. Se nota que valoran su escuela y la posibilidad de interactuar con sus compañeros”.
Los estudiantes también expresaron su satisfacción. “Estoy contenta de volver al colegio, aquí aprendo para ser una mejor persona”, comentó Milagros Cortez. Benjamín Órdenes, por su parte, manifestó su ilusión por ingresar al liceo y continuar aprendiendo. “Esperamos que todo salga bien y que me sigan enseñando lo mejor”, señaló.
El seremi de Educación, Valentín Aguilera, destacó que la secretaría regional se encuentra trabajando para aumentar la asistencia a clases y mantener la cifra de 2,4% registrada en el periodo post-pandemia en comparación al 2022.
Por su parte, Benjamín Agurto, subdirector de Administración y Finanzas del SLEP Magallanes, informó sobre las mejoras realizadas en los recintos educativos durante las vacaciones de invierno. “Se destinó más de $66 millones, principalmente para mejorar la calefacción”, señaló.
Con el retorno a clases, la región de Magallanes da un paso decisivo para culminar un año escolar marcado por la recuperación y la búsqueda de nuevas oportunidades educativas.