Un operativo de Carabineros de Chile terminó con la detención de una mujer de 20 años, identificada con las iniciales M. M. A. A., por microtráfico de drogas en Punta Arenas. La joven, que según la investigación del Ministerio Público utilizaba WhatsApp para contactar a compradores potenciales, coordinar la entrega y realizar las transacciones, fue capturada tras una venta a un “agente revelador” de Carabineros.
La investigación, que se prolongó por varios meses, culminó la tarde del viernes en calle Dalcahue con Bahía Wualaia. El policía, haciéndose pasar por un comprador de cannabis sativa, se encontró con la imputada, quien llegó en su automóvil y le entregó la droga. En ese momento, efectivos del OS7 de Carabineros la detuvieron por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
Durante el procedimiento, se incautaron 32 gramos 600 milígramos de marihuana, 22 gramos 200 milígramos de ketamina, 14 contenedores de aceite de hachis y dos millones de pesos en efectivo, junto a otras especies asociadas al ilícito, tras un registro en su domicilio en calle Pueblos Unidos.
El sábado, la imputada, sin antecedentes penales, pasó a control de detención. La jueza Paula Stange decretó cuatro meses de investigación y arraigo regional como medidas cautelares.