Ana María Vera, una enfermera de 68 años, ha regresado a Punta Arenas con un propósito que ha marcado su vida durante décadas: encontrar a su madre biológica. Descubriendo el año pasado que fue adoptada a los pocos días de nacer, Ana María ha emprendido una búsqueda por la mujer que la trajo al mundo en 1956.
Los pocos datos que posee la llevan a una clínica privada en Avenida España Nº971, donde su madre, una joven de 15 años de una familia “pudiente” de Magallanes, dio a luz. Ana María recuerda que ambas mujeres se internaron en la clínica, ella junto a su madre adoptiva y la otra chica, su madre biológica, que quizás no sabía que ese 5 de agosto de 1956 se despedía de su hija.
Ana María espera que alguien pueda brindarle información fidedigna para cerrar este ciclo antes de regresar a Ovalle el 15 de agosto. “Hasta esa fecha voy a estar en Punta Arenas”, nos dice, compartiendo su número de celular (9-91899959) para que cualquier persona con información relevante pueda contactarla.
“Toda mi vida he amado y respetado a mis padres adoptivos”, afirma Ana María. Ahora, busca completar su historia familiar, descubrir las raíces que la llevaron a la vida. Su esperanza es encontrar a la mujer que le dio la vida, y que quizás espera también saber de ella.