La emoción por el 50 aniversario del Gran Premio de la Hermandad Chileno-Argentina ya se siente en Tierra del Fuego. La competencia, que se llevará a cabo entre este jueves y domingo, partirá desde Porvenir y finalizará en Río Grande, pero las condiciones del camino están generando preocupación.
Iván Cárdenas, presidente de la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (ADELFA), expresó que “el estado del camino es un desafío para la organización. Hay 15 kilómetros con surcos profundos que podrían impedir que todos los autos lleguen a Río Grande el sábado”.
El evento, que este año celebrará su edición número 49, fue un motivo de orgullo para Cárdenas quien recordó con emoción el lanzamiento realizado en mayo en Chile, donde se rindió homenaje a los dirigentes fundadores del Gran Premio.
“Fue un orgullo conectar con personas que hoy ya no están con nosotros pero que siempre serán recordados. Ver la felicidad de los pilotos y dirigentes al recibir este reconocimiento por su trayectoria es algo que se queda en el corazón”, señaló.
El Gran Premio de la Hermandad, un evento que une a Chile y Argentina, es organizado en conjunto por Adelfa y el Automóvil Club de Río Grande (ACRG).