Un santiaguino, residente en Maipú, fue formalizado por su participación en una compleja estafa que afectó a un magallánico. El sujeto, identificado como Wladimir Villalobos, facilitó su cuenta bancaria para que los autores del delito realizaran un depósito de $250.000, que luego fueron girados de la cuenta del afectado.
El fiscal Manuel Soto relató que la víctima, en diciembre de 2021, ofrecía un reloj de alto valor en la plataforma yapo.cl. Un sujeto se hizo pasar por un carabinero interesado en la compra, y con una serie de artimañas y la creación de identidades falsas, logró obtener acceso a la cuenta bancaria del vendedor.
El imputado, Wladimir Villalobos, se convirtió en un eslabón clave en la estafa al permitir que los autores del delito depositaran los $250.000 en su cuenta, dinero que luego fue transferido a otras cuentas, generando un perjuicio económico de $7.250.000 a la víctima.
Tras la investigación de la Fiscalía de Punta Arenas, Villalobos fue detenido en Santiago y formalizado por los delitos de estafa y sabotaje informático. El tribunal decretó la medida cautelar de arraigo nacional, obligando al imputado a permanecer en el país mientras continúa la investigación.