La noche del miércoles se vivió una situación de tensión en la cárcel de Punta Arenas, cuando cuatro internos intentaron fugarse del recinto. Armados con sierras, los reos, condenados por delitos como robo con violencia, violación de morada y homicidio, cortaron los barrotes de sus celdas y rompieron ventanas para acceder al patio del módulo. Desde allí, intentaron escalar la malla perimetral del recinto.
El director regional (s) de Gendarmería, teniente coronel Carlos Ortiz, confirmó el intento de fuga y detalló que el personal de servicio realizó once disparos persuasivos para detener a los reos. “Ellos estaban encerrados en cada celda, cortaron barrotes y rompieron ventanas para poder salir al patio del módulo y escalar a la malla perimetral. Los barrotes son de fierros, macizos, ocuparon cierras las que se encontraron en las celdas”, señaló Ortiz.
Actualmente, los cuatro reos se encuentran aislados de la población penal a la espera de que la alta dirección de Gendarmería determine su futuro. Como medida de seguridad, se evalúa el traslado de los internos a cárceles de mayor complejidad en otras regiones del país.
“Vamos a instruir un sumario administrativo para esclarecer las causas del hecho y vamos a ver si podemos sacar a estos internos a una unidad con mayores niveles de seguridad”, concluyó Ortiz.