Durante la tradicional Procesión de Jesús de Nazareno, que reunió a cientos de fieles en el surponiente de Punta Arenas, un conductor en evidente estado de ebriedad fue detenido tras chocar su vehículo contra la reja de una vivienda. El incidente ocurrió el pasado domingo, mientras el evento religioso se desarrollaba en la comunidad.
Personal de Carabineros, encargados de brindar seguridad durante la celebración, logró interceptar al conductor, identificado como Carlos Coñoecar, quien al momento de la detención presentaba síntomas de intoxicación. Las pruebas confirmaron un nivel de alcohol de 2.10 gramos por litro de sangre, y además, se constató que el imputado no poseía licencia de conducir.
Dentro de su camioneta, las autoridades encontraron un cuchillo y municiones, lo que ha llevado a la Fiscalía a considerar cargos adicionales por porte de arma blanca y municiones. El caso será investigado y el imputado, que fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, se enfrenta a cargos de manejo en estado de ebriedad y daños. Aunque fue dejado en libertad, deberá cumplir con la medida cautelar de arraigo nacional mientras avanza la investigación.