La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Punta Arenas llevó a cabo un operativo en la Galería Caracol, incautando más de un centenar de camisetas de fútbol falsificadas, con diseños de reconocidas marcas como Adidas, Puma y Nike.
La acción, que forma parte de la “Operación Creta II” a nivel nacional, coordinada por la Oficina Regional de INTERPOL para América del Sur, busca combatir el delito contra la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial.
El comisario Marcos Castillo de la Bridec Punta Arenas explicó que durante el procedimiento, realizado en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional y funcionarios de Aduana, se encontró un importante stock de prendas deportivas falsificadas, cuyo valor comercial se estima en más de 3 millones de pesos.
El propietario del local quedó apercibido bajo el Artículo 26 del Código Procesal Penal, mientras que la Fiscalía investiga el origen de las prendas y posibles responsabilidades.
La PDI continúa desarrollando operativos similares en diversas regiones del país para desmantelar redes de comercio ilegal y proteger los derechos de propiedad intelectual.