El encuentro entre el Club Deportivo Presidente Ibáñez y el campeón Huachipato, un hito para el fútbol regional, dejó un saldo de 12-0 a favor de la visita. El resultado, aunque inesperado, no empañó un despliegue de seguridad impecable.
Cerca de 3.000 personas asistieron al Estadio Fiscal, contando con la presencia de 60 guardias de seguridad privada, lo que permitió un control total de accesos y un ambiente tranquilo. “La coordinación entre las autoridades, Carabineros y el IND fue clave para este éxito”, aseguró el Seremi del Deporte, Alejandro Olate.
“Pudimos disfrutar de un gran espectáculo, con un público respetuoso que cumplió con las normas y no registró incidentes”, destacó Olate. La coordinación con los vecinos y la policía permitió un correcto control de estacionamientos, evitando inconvenientes en el entorno del estadio.
“Si bien el resultado deportivo fue desfavorable para nuestro equipo local, la seguridad fue ejemplar”, concluyó el seremi, destacando la importancia de este encuentro como un aprendizaje para el futuro del fútbol magallánico.