Dos personas fueron formalizadas por tráfico de drogas en pequeñas cantidades tras ser sorprendidos por Carabineros durante un operativo en el barrio 18 de Septiembre de Punta Arenas.
El procedimiento, que se llevó a cabo en la madrugada de este martes, se inició luego de un llamado anónimo al 133 que alertó sobre una venta de drogas en la intersección de las avenidas Martínez de Aldunate y José Miguel Infante.
Al llegar al lugar, los funcionarios policiales de civil identificaron un vehículo sospechoso y, tras la fiscalización, encontraron en su interior envases con marihuana, dinero en efectivo y elementos para la dosificación y venta de la droga.
Los detenidos fueron un hombre adulto de nacionalidad venezolana, Gerardo Javier Díaz Moreno, y un joven chileno, Matías Alejandro Araya Pallahuala. Un menor de 16 años, también presente en el vehículo, fue apercibido.
El fiscal Felipe Aguirre solicitó la ampliación de la detención para Díaz Moreno por no tener registro claro de identidad en Chile. Araya Pallahuala, por su parte, fue enviado a prisión preventiva al ser reincidente en delitos de tráfico de drogas y registrar una orden de detención por amenazas a personal de Carabineros.
“Los antecedentes que tenemos es que estas personas se dedicaban al microtráfico de droga, a través de la modalidad Delivery”, señaló el fiscal.