Un operativo de rescate en la madrugada de este jueves, movilizó a personal del Gope de Carabineros y del Retén Agua Fresca, tras la desaparición de una mujer de 48 años en una zona boscosa a 60 kilómetros al sur de Punta Arenas.
La mujer, quien se había trasladado al sector para relajarse, se extravió en el espeso bosque alrededor de las 18:00 horas. Su amiga, tras varias llamadas en las que la mujer le comunicó su desorientación, dio aviso a Carabineros.
Gracias a la rápida acción del Gope, la mujer fue localizada a las 00:10 horas de este jueves, presentando principio de hipotermia debido a la humedad del lugar. Personal especializado la estabilizó con un empaque hipotérmico y la entregó al Samu, que la trasladó al Hospital Clínico.
La mujer se encuentra fuera de peligro, siendo este un recordatorio de la importancia de tomar precauciones al ingresar a zonas boscosas. Carabineros recomienda siempre informar a alguien sobre la ruta a seguir y llevar consigo elementos de seguridad como un teléfono celular con batería cargada.