La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) de Punta Arenas logró la detención de un hombre de 33 años por el delito de violación de menor de 14 años. El individuo, identificado como [Nombre del imputado], fue aprehendido en Santiago luego de una investigación que se extendió por varios meses.
La Subcomisaria Camila Ortiz, de la Brisex Punta Arenas, confirmó que “se pudo establecer que el imputado, el año pasado, en su domicilio de Punta Arenas, efectuó encuentros sexuales con dos menores de edad a cambio de drogas y tatuajes”.
Las indagaciones, realizadas por el grupo de investigación de Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (Escnna) en coordinación con la Fiscalía Local, permitieron determinar la ubicación actual del sujeto en Santiago.
Detectives de la Brisex Punta Arenas trabajaron en conjunto con la Brisex Metropolitana para realizar la detención. Durante la audiencia de formalización, el imputado aseguró estar en la capital visitando a su hija. Sin embargo, registra antecedentes por hurto, robo en lugar habitado y tres órdenes vigentes por los delitos de amenazas, hurto y usurpación de nombre.
La PDI continúa investigando este caso para determinar la existencia de posibles víctimas adicionales. Se espera que la investigación siga su curso con el fin de llevar al imputado ante la justicia por los delitos cometidos.