La 16ª versión del Festival Cielos del Infinito, el certamen de artes escénicas más austral del mundo, culminó con éxito, atravesando cinco comunas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena y cautivando a más de 3 mil personas.
Durante su recorrido por Punta Arenas, Puerto Williams, Porvenir, Cerro Castillo y Puerto Natales, el festival ofreció diez montajes de artes escénicas, incluyendo danza, teatro, circo contemporáneo, música e instalaciones para primera infancia. Además, se realizaron seminarios de gestión cultural, talleres de crítica teatral y residencias creativas, promoviendo el encuentro, la reflexión y el pensamiento crítico en la región.
La programación 2024 incluyó obras como “La posibilidad de la ternura” de Teatro La Re-Sentida, “Mi madre nada” de Daniela Castillo y Nicolás Lange, “Tape that” de Hands down circus (Irlanda) y “Antártica” de Ítalo Tai Company, entre otras.
“La diversidad de la programación es un reflejo de nuestro concepto #habitemoslafrontera, que busca integrar diversas disciplinas y lenguajes”, comentó Antonio Altamirano Fernández, director y fundador del festival. “La maduración de las dinámicas del festival, del equipo y del público nos llena de satisfacción”, agregó.
Cielos del Infinito, financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC), el Fondo de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas 2024 del Mincap, el FNDR 8% del Gobierno Regional de Magallanes y la Antártica Chilena, se consolida como un evento que impulsa el desarrollo cultural y artístico en la región.