El Cesfam 18 de Septiembre llevó a cabo la primera Cicletada Familiar, una iniciativa que busca fomentar la actividad física y la vida saludable en la comunidad, involucrando a las familias en la prevención del sedentarismo y la obesidad desde temprana edad.
La actividad, que contó con el apoyo de la Seremi de Salud de Magallanes, la Municipalidad de Punta Arenas, Bomberos de la Octava Compañía, IND y Carabineros, se desarrolló en un recorrido de aproximadamente un kilómetro por la Avenida Martínez de Aldunate, con el objetivo de promover la actividad física en un entorno familiar y seguro.
“Esta cicletada es parte de nuestro programa de alimentación saludable y actividades físicas para familias, que busca incentivar la actividad física y el uso de espacios públicos para la recreación”, señaló Camila Ramos González, nutricionista del Cesfam 18 de Septiembre.
La actividad se enmarca en el Plan de Acción Mundial sobre Actividad Física 2018-2030 de la OMS, que busca reducir la inactividad física en adultos y adolescentes, mejorando la salud y el bienestar. Por su parte, la seremi de Salud, Francisca Sanfuentes, destacó la importancia de la iniciativa: “Estamos orgullosos de acompañar al Cesfam 18 de Septiembre en esta actividad tan entretenida y con un día tan lindo, para fomentar la actividad física de los niños, niñas y en toda la familia en general.”