Un operativo intersectorial liderado por la Delegación Presidencial se desplegó en el sector de Kon Aiken, 32 km al norte de Punta Arenas, con el objetivo de prevenir accidentes y delitos durante el fin de semana largo.
La iniciativa, que involucra a Carabineros, PDI, SII, SAG y otras entidades, busca fiscalizar, prevenir accidentes y detectar delitos como el abigeato, en el marco de los planes intercomunales de Seguridad Pública.
El Delegado Presidencial, José Ruiz Pivcevic, lamentó un reciente accidente fatal en San Gregorio, instando a la comunidad a la conducción segura para evitar tragedias en las rutas. “Queremos asegurar que este fin de semana sea de descanso y disfrute en familia”, afirmó.
En su primera jornada, el operativo registró 175 controles de Carabineros, 157 fiscalizaciones del Ministerio de Transportes, con 23 infracciones, y la detección de un extranjero en situación irregular por parte de la PDI.
El operativo se extenderá durante todo el fin de semana en diversos puntos estratégicos de la región, con el objetivo de brindar seguridad y tranquilidad a la comunidad magallánica.