Registro Civil reanuda horario habitual en todas sus oficinas a nivel regional

Para ir retomando de a poco la habitualidad en sus atenciones, desde el pasado lunes, el Servicio de Registro Civil e Identificación reanudó su horario habitual de 08:30 a 14 horas en sus oficinas a nivel regional, esto para trámites presenciales, dado que existen una serie de documentos que los usuarios pueden obtener a través de las plataformas digitales.


Coyhaique.- El Director Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación Danilo Carrillo explicó que “desde este lunes como Registro Civil retomamos nuestro horario normal de atención a público de 08:30 a 14 horas para esto las oficinas de las distintas comunas de la región permitirán la realización de trámites como posesiones efectivas, cédulas de identidad, certificados e inscripciones entre otros, quiero recordar a la comunidad también los días de atención de nuestras oficinas ya sea en Coyhaique, Puerto Aysén, La Junta, Puerto Aguirre, Villa O higgins y Puerto Cisnes atienden de lunes a viernes de 08:30 a 14 horas , mientras que las oficinas de Chile Chico y Cochrane atienden lunes, miércoles y viernes en el mismo horario, Melinka atiende los martes, miércoles y jueves, a su vez las oficinas de Tortel, Guadal, Puerto Ibáñez, Balmaceda, Tapera, Puyuhuapi y Lago Verde atienden los días martes y jueves en el mismo horario antes señalado”.

En tanto, el Seremi de Justicia y DD.HH Luis Prieto hizo hincapié en recordar a la comunidad la existencia de otros canales de atención, además del presencial, indicando que “es necesario que las personas ingresen a www.registrocivil.cl y puedan revisar si su trámite o documento pueden obtenerlo y/o realizarlo a través de esta plataforma, evitando así acudir a las oficinas, donde muchas veces y con el objetivo de que no se genere aglomeración de personas al interior de las oficinas, las personas deben esperar en el exterior”.

Ahora recordar que en el caso de Puerto Aysén, desde hace una semana cuentan con un tótem de autoatención, el que permite a la comunidad acceder a diversos servicios del Registro Civil, sin necesidad de ir a una oficina, evitando de esta forma desplazamientos incensarios.
Finalmente, ambas autoridades regionales reiteraron el llamado a hacer uso de las plataformas digitales o los tótem de autoatención, lo que permite en este tiempo de pandemia, mantener el distanciamiento, evitando así todo riesgo de contagio.